domingo, 27 de septiembre de 2009

La ciencia hoy día

1pregunta:

-Esperanza para enfermos de Alzehimer. Los enfermos de Alzheimer experimentan una pérdida progresiva de la función cognitiva debido a la apariencia de depósitos de amiloide-beta en el sistema nervioso central. Según los últimos avances en las investigaciones sobre esta enfermedad, si se lograse impedir o retrasar la apariencia de estos depósitos, se podría controlar de forma mucho más eficaz el desarrollo de Alzheimer.

-Avances en investigación con células madre. El profesor Hans Keirstead de la Universidad de California-Irvine ha logrado que ratas paralizadas vuelvan a andar gracias a ser inyectados con células cerebrales sanas, recogidas de una mezcla creada por el científico y su equipo con células madre embrionaria humanas

-Nuevos avances en la energía solar. Podría hacer posible la fabricación de ropa capaz de recargar un teléfono móvil, tiendas de camping cuya tela recarga pilas durante todo el día para que los campistas puedan tener luz durante toda la noche o plásticos transparentes que se podrán pegar a la ventana trasera del coche para recargar un discman.

-El futuro de almacenamientos de datos.

-Redes de sensores sin cables.

-Nanotecnología y nuevos tratamientos contra el cáncer.

-Mejorar la capacidad de memoria del cerebro. La manipulación de este proceso podría suponer el primer paso hacia un futuro método que logre mejorar la capacidad de la zona del hipocampo, donde se almacena la memoria de largo plazo.

-Avances en análisis médicos.

-Avances en medicina, nuevos tratamientos contra el cáncer de piel. La vacuna ha entrado en fase de prueba con seres humanos y está siendo aplicada a pacientes de melanoma, uno de los tipos más agresivas de cáncer de piel.

-Coches ecológicos. Consume gas licuado de petróleo, utiliza aceite de girasol para lubricación y se protege contra los peligros de incendio con materiales utilizados para misiones espaciales.

2 pregunta:

1 avance: En este primer avance me beneficiaria, porque si en un futuro algún familiar puede tener Alzheimer, con esto podría haber menos posibilidades de que lo tuviera o al menos reducir su avance o incluso eliminarlo.

2 avance: De este avance se podrían reducir el número de parálisis en todo el mundo, ya que se inyectan células madre cerebrales sanas y estas células hacen que se vuelva a andar.

3 avance: Este avance puede ser muy beneficioso tanto para el medio ambiente como para las personas, ya que no contamina y encima es económico, porque se podrán fabricar de forma masiva en enormes rollos que luego se podrán cortar según la cantidad y el uso deseado y incorporado en ropa, telas, muebles o incluso tejados.

4 avance: Este avance tecnológico nos facilitará una nueva fase en nanodiscos y nanobarras que podrían permitir que se incremente la capacidad de memoria por mil. Este nuevo avance abre una nueva vía en la investigación física .Lo que se podrá dar mucho más de sí al conocimiento humano y hasta poder averiguar nuevos avances.

5 avance: Estas redes nos benefician y mucho, ya que habrá un mayor información en cualquier sitio que estés y podrás mantenerte informado sobre todo lo que ocurra, uno de ellos es el WIFI, también hay otros como el bluetooth.

6 avance: Este avance es uno de los mas importantes, ya que se ha cobrado la vida de un montón de gente y que a día de hoy todavía sigue en aumento, pero poco a poco hay gente que puede salir de esta peligrosa enfermedad.

7 avance: Este avance es muy necesario sobre todo las personas mayores que poco a poco van perdiendo sus facultades mentales, ya sea por la edad o por otras diversas enfermedades.

8 avance: Este avance para el campo de la enfermería(que es lo que quiero hacer yo) es muy efectivo, porque al hacer análisis médicos es mucho más cómodo, además como hay gente que al hacerle el análisis se marea, ahora no habrá esos problemas y los ATS principiantes que estén de pruebas no se podrán nerviosos ante la extracción de sangre.

9 avance: Este penúltimo avance hace que las personas que tengan el melanoma, que es un cáncer en la piel puedan curarse, porque ya se esta realizando con personas y podrá reducir el riesgo de cáncer de piel además de evitarlo.

10 avance: Este ultimo avance es uno de los que esta a la orden del día, ya que no contamina y encima disminuirá el numero de accidentes por velocidad, ya que con estos coches no se podrán coger velocidades muy exageradas.

Pregunta 3:

Yo pienso que lo problemas mas importantes que se deberían de tratar son el SIDA ya que esta enfermedad esta matando a millones de personas y aunque se han tomado medidas, todavía se sigue sin erradicar, ya que se esta intentando conseguir alguna vacuna o medicina.

Otras como la malaria o la tuberculosis que están volviendo a aparecer y que deben de ser anuladas por su peligrosidad, por lo que hay que tener cuidado para que no se propague.

Y por ultimo, la famosa gripe A, esta gripe surgida no hace mucho, se esta cobrando la vida a muchas personas en el poco tiempo que lleva emergente y que debe de ser anulada.Ademas se está propagando muy rápidamente lo que no facilita su anulación.